lunes, 21 de marzo de 2011

Las Corcholatas

Pocas veces tenemos la oportunidad de "oler" la naturaleza. Alguno de vosotros a tenido la ocurrencia de oler las cosas?. Pocas veces lo hacemos; andamos tan preocupados por el trabajo, escuela o cualquier pretexto. Que pocas veces nos detenemos a ver que olor tienen las cosas que nos rodean.
Nada como un día de campo con la familia, verdadera o postiza (en esta ocasión es mi caso); ir por una vía donde lo primero que te encuentras son unos cañales, en diferentes etapas de maduración por lo cual, de olor distinto cada una de las plantaciones. Llegamos a las albercas (deseo de mis sobrinas pegadas) y lo primero que tienes es un jardincito recién podado con un olor deliciosamente penetrante, me siento en la sombra de un árbol podado por lo tanto despide un olor dulce que hace mas placentera mi siesta.
Olvide decirles que es un sitio con albercas, sencillo pero con collage de familias que hacen "divertida" mi estancia en este lugar. A veces nos preocupamos tanto por la vida que olvidamos que, lo mas importante es convivir con los seres queridos no importa el sitio ni presupuesto.
Lo único malo de esta incursión: la musica (que le da nombre a esta entrada): sabían que existía una canción a las corcholatas? Si!!! Es la CUMBIA de las corcholatas y eso no es todo! Existe la versión 1 y 2 y también me entero que existe el rey del timbal y el doctor de la cumbia! Mas allá de lo anecdótico, es lo único "malo" de mi incursión a las "Albercas Don Goyo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario