viernes, 15 de enero de 2010

Viajando...

Hace un frío como pocos años en esta ciudad, llena de contrastes. Me voy a la cama pensando en que mañana debo viajar a una de las ciudades más maravillosas de este planeta. A pesar de que la modernidad a envuelto cada uno de los rincones de la epoca virreinal y de su esplendoroso pasado prehispanico de la que alguna vez fue conocida como la capital del único mundo y capital de la triple alianza.
Muy temprano suena mi despertador taladrando mis oídos y borrando de un solo golpe mis más oscuros sueños, que tenían que ver con 3 hermosas mujeres. Preparo mis cosas inicio la rutina de subir la maleta, zapatos, gorra, chamarra, suéter y mis artificios tecnológicos que me hacen más placentero mi viaje por las carreteras de este país.
Todo inicia a las 6 de la mañana, acompañado de una neblina que apenas me deja ver la carretera. Imagino las peripecias que los habitantes de estas tierras en la época de los mexicas tenían que hacer para llevar el correo y productos de la costa y de esta zona para el imperio mexica; a espaldas de cientos ó quiza miles de cargadores hacia la zona de Perote....el frío aún cala más fuerte e interrumpe por un momento mi viaje imaginario por éstas tierras....... esta historia continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario